ACTIVIDADES

Recopilatorio de Idigoras y Pachi “Bokerones Fritos” ​ en TENERIFE

La Asociación Unicornio, en colaboración con Maldragón Editorial, publico un recopilatorio de las páginas de humor “Bokerones Fritos” de Idígoras y Pachi con motivo de la 24ª Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, celebrada en Septiembre del pasado año, los hermanos Idígoras recibieron el premio Azpiri, que otorga la organización a los mejores dibujantes del año. Momento en el que Maldragón edito como novedad exclusiva del evento, este inédito cómic recopilatorio.

“Bokerones Fritos” es un cómic que cuenta el día a día de Menchu y Malaquias, dos de los cuatro componentes de un grupo de rock, de corte punkie. Ellos además son novios, por lo que a los problemas de la banda, se les van sumando los cotidianos de una pareja joven. El duro presente para salir adelante y el oscuro futuro que se les presenta.

Humor andaluz, guiños al mundo del cine y la música, crítica social en pequeñas dosis y a veces ternura, es lo que podrá encontrar el lector en este recopilatorio, prácticamente inédito, que recoge más de 100 páginas de material nunca antes recopilado. “Bokerones Fritos, la vida es dura sin las albóndigas de mi madre” se editará en rústica con un tamaño de 22,5 x 29, 5 cm.

Con prólogo del propio director del evento cinematográfico Julio Peces.
El viernes 8 de Marzo de 2024, la Asociación Unicornio en colaboración con la Fundación Cine + Comics, presento en la Libreria LEMUS, a partir de las 19:00 el comic “BOKERONES FRITOS”, con al presencia del director del Festival Julio Peces, la presidenta de la Asociación Unicornio Isabel López y Lucas Morales , Director de la Fundación Cine + Comics. En el acto se regalaron ejemplares de la obra a los asistentes.

GALERÍA