ACTIVIDADES

Rodaje Cortometraje: "El Tiempo Airado"

Tras muchos meses de planificación y preparación, la pasada semana, entre los días 13 y 16 de mayo, tuvo lugar el rodaje de El tiempo airado, cortometraje producido por la Asociación Unicornio, dirigido por Manuel Vera y con guion de Julio Peces Ruiz, basado en una idea de su padre, Julio Peces San Román, arenense de nacimiento, quien, con motivo de la XXV edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, de la que es director, tuvo el deseo de llevar a cabo este pequeño proyecto cinematográfico en su Arenas de San Pedro natal.


Tras la maravillosa experiencia de su último cortometraje, el western Memorias de sangre, rodado en Almería, varios miembros del mismo equipo y algunas nuevas incorporaciones se unieron para dar vida a este nuevo proyecto, una melancólica historia, con toques de suspense, sobre las amistades perdidas, los recuerdos y el paso del tiempo.
En el apartado artístico, el cortometraje está protagonizado por Ramón Langa, reconocido actor de teatro, cine, televisión y doblaje (especialmente célebre en este último campo por haber sido la voz de Bruce Willis o Kevin Costner), a quien acompañan el propio Julio Peces San Román y la actriz esteponera Candela Vergara. Varios vecinos de la localidad participaron como figurantes, así como los jóvenes Pablo Rodríguez de Castro y David Alonso de Castro en un pequeño papel.
El cortometraje ha contado con el patrocinio de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, y durante el rodaje, el equipo fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Juan Carlos Sánchez Mejón, y el concejal, Germán Mateos.
Su estreno tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en Estepona, durante la inauguración del mencionado festival, y posteriormente, el 25 de octubre, en Arenas de San Pedro, con la presencia de los actores y parte del equipo.

GALERÍA