ACTIVIDADES

Retroback Granada. Exposición Drácula Ilustrado

“Drácula ilustrado” nos trae por un lado las ilustraciones realizadas por Antonio Forges y Alfonso Azpiri para el libro «Drácula» de EdicionesB.
Esta editorial inauguró con este libro un impresionante hito en el cómic español, una colección única e irrepetible de dos de nuestros grandes dibujantes, en una combinación maravillosa sin precedentes, en la que se mezcla el color de Azpiri y el blanco y negro de Forges, naciendo así una creación original e inolvidable. Una historia tierna y cómica, emocionante y divertidísima a la vez que abre una nueva dimensión en el cómic nacional español. Azpiri se encarga de realizar los fondos, escenas y situaciones de cada historia y Forges dibuja al protagonista, además de encargarse de la rotulación de textos, con su característico e inconfundible tipo de letra.

Por otro lado Julio Peces, director de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol y coleccionista compulsivo, nos propone un interesante viaje a través del comic dedicado al “Conde” con ejemplares y figuras originales que hará las delicias de los adictos al género. Dicha exposición, si bien hace hincapié en “La tumba de Drácula” con dibujo de Gene Colan y guión de Marv Wolfman, comics realizados de 1970 a 1979 por la editorial Marvel, de los que se publicaron 70 números, también podremos disfrutar de otras visiones de Drácula y vampiros por otros dibujantes gráficos, además de diferentes estatuas y bustos basadas en comics y distintas adaptaciones cinematográficas, así como un pequeño ramillete, para diversión de coleccionistas y curiosos en general, de algunos ejemplos del material sobre Drácula y los vampiros en el mundo de la literatura, el cine y la música, a través de discos, fotocromos, pósters, libros, etc.

Del 13 de febrero al 2 de marzo de 2013
Sala de exposiciones Fundación Caja Rural, edificio Zaida.

GALERÍA