ACTIVIDADES

Presentaciones 2024 “LA MARCA DEL ASESINO” en Málaga y Sevilla

 Entre todas las publicaciones conmemorativas que la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol edito a lo largo de los últimos 25 años, cabe destacar una colección especial con el título de “La Marca de…”. Una serie de libros dedicada a las criaturas y monstruos clásicos del cine de terror: Drácula, el Hombre Lobo, la Momia, Frankenstein, el Fantasma de la Ópera, Doctor Jekyll y Mr. Hyde… y también a nombres icónicos dentro del cine de género: Indiana Jones, Tolkien, el Zorro, el Exorcista… Cada uno de ellos, constituidos por una serie de artículos sobre el personaje en cuestión y redactados por personalidades de renombre y apasionados del séptimo arte pertenecientes a los más diversos campos, como la literatura, la televisión, el cómic, la psiquiatría…
Hasta el año 2023, diez libros de “La Marca de…” han sido editados, más un recopilatorio de todos ellos editado con motivo de nuestro 20 aniversario titulado Dicen que 20 años no es nada.

En el ultimo festival vio la luz, la que será la undécima y última publicación de esta serie: La Marca del asesino.
En Mayo de 2024, ofreceremos las ultimas presentaciones de esta obra, en Málaga en el evento FREAKCON y en Sevilla en la 1ª Feria Internacional de Coleccionismo, Antigüedades y Subastas en Sevilla, en el Colegio San Fernando en la Plaza Champagnat.
En esta primera edición de la Feria de coleccionismo de Sevilla, se presentara el libro el sábado 25 a por la tarde, con la presencia del psiquiatra José Ignacio del Pino y del director del festival cinematográfico Julio Peces.

En FREAKCON, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, la presentación tendrá lugar el domingo 26 de Mayo a las 13:00 Horas, con la presencia de Javier Quintas, director de series de televisión ,su hijo Lenon Quintas y la presidenta de la Asociación Unicornio Isabel López.


El libro, esta editado bajo el sello de Ediciones Sakana y como siempre es costumbre en nuestro festival, con el reparto gratuito de ejemplares. Siete autores se unieron a este proyecto, desde sus respectivos terrenos y ofreciendo su visión particular sobre el tema de los asesinos en serie en la realidad y en la ficción:

  • El literato Francisco Quintero nos introducirá en este submundo a través de su prologo.
  • El psiquiatra José Ignacio del Pino, como ya es costumbre en el festival, nos ofrecerá un punto de vista psicológico sobre la mente de los asesinos con el artículo titulado “¿Es usted el asesino? Nacidos para matar…. O tal vez no”.
  • Carlos Morcillo, crítico de cine y periodista, aportará su experto grano de arena con un compendio de las críticas y fichas técnicas de las películas más icónicas de este género, bajo el título “Cuestión de Sangre: el asesino en serie en 50 películas”.
  • Con el título “Asesinos en series”, Javier Quintas, director de series de televisión de gran éxito en nuestro país tales como Toy Boy o La casa de papel, analizará las mejores series de TV en las cuales se aborda temática de los psicokillers.
  • Pedro J. Mérida, productor del festival FIMUCITÉ de Tenerife y de la CUTRECON de Madrid, con “Las Huellas del crimen”, hará un retrato de los más memorables y perturbados matarifes de la filmografía patria, con cineastas como Juan Pique Simon, Eloy de la Iglesia o Carlos Aured y títulos como Mil gritos tiene la noche o La semana del asesino entre otras.
  • La aportación del director de cine Juan Mata consistirá en un análisis de la mítica película Psicosis, de Alfred Hitchcock, y de su personaje Norman Bates, sin duda uno de los psicópatas más célebres del séptimo arte.
  • El gamer Lenon Quintas, bajo el título “A los mandos del asesino”, ahondará en distintos videojuegos basados en la temática.
    Julio Peces, director del festival, escribe el epilogo, que también cierra esta colección de libros, “La Marca de…”, tras 20 años de publicaciones.

GALERÍA