ACTIVIDADES

Presentación del Libro "Dicen que 20 años no es nada"

El cine, considerado el séptimo arte, es un gran difusor de la cultura en nuestra sociedad y también, por su efecto catártico, instrumento generador de salud mental que, incluso, puede emplearse como apoyo en el curso de un proceso psicoterapéutico.
Las Direcciones Generales de Cultura y de Salud Mental del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla R.I.C.O.M.S. consideran que la celebración del vigésimo aniversario de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol es una ocasión de disfrute y mejora de nuestros conocimientos cinematográficos.
Para ello se ha solicitado a su Director D. Julio Peces San Román que nuestra sede del R.I.C.O.M.S. sea el inicio de la serie de presentaciones del libro Dicen que 20 años no es nada, que tendrán lugar en distintas ciudades y países, siendo las siguientes previstas en el Cinefán de Úbeda (VII/19), en el propio festival (IX/19) y finalizando en Buenos Aires y Ushuaia con ocasión del Festival Terrorífica, ambas en Argentina (II/20).

“Que veinte años no es nada” decía el clásico tango, pero iniciar una apuesta cinematográfica a finales del pasado siglo XX y mantenerla hasta la actualidad es una proeza digna de admiración y reconocimiento. Así, el próximo día 11 de junio se presentará en Sevilla uno de los frutos de dicha hazaña, una selección de artículos de los más de veinticinco libros publicados por el festival ,en los que encontramos la serie “La marca de…” , nueve libros que han versado sobre personajes tan conocidos como la Momiael Zorro, el monstruo de Frankenstein, el Hombre Lobo, el Conde Drácula, el Fantasma de la Ópera, Indiana Jones o también un médico, el Dr. Jekyll y Mr. Hyde.


Esperando que disfruten de esta gran ocasión, dispónganse a pasar un rato de cine. Luces, cámara y… ¡acción!


Dr. Francisco de Asís Moya Hiniesta, Director Gral. de Cultura R.I.C.O.M.S.
Dr. José Ignacio del Pino Montesinos, Director Gral. de Salud Mental R.I.C.O.M.S.