ACTIVIDADES

LA ASOCIACIÓN CINEMATOGRÁFICA Y CULTURAL UNICORNIO RECIBE EL PREMIO TORRE ALMENARA DE LA CULTURA 2023

Estos galardones, que entrega anualmente la Fundación 24 Horas Deportivas, reconocen a las personas y entidades más destacadas en el mundo de la cultura y el deporte.

 La Asociación Cinematográfica y Cultural de la Costa del Sol Unicornio ha sido distinguida con el premio ‘Torre Almenara’ de la Cultura 2023, entregado por la Fundación 24 Horas Deportivas en el transcurso de una gala celebrada este sábado, 11 de febrero, en el Auditorio Felipe VI de Estepona.

 Los premios ‘Torre Almenara’ reconocen anualmente a las personas y entidades más destacadas en el mundo de la cultura y el deporte, y son propuestos por ciudadanos y colectivos de Estepona. Todas las propuestas recibidas son votadas por un jurado formado por personas ligadas a la cultura y al deporte, que finalmente eligen a los ganadores.


Unicornio ha recibido el premio en la modalidad ‘Entidad Cultural’.  La Torre Almenara fue recogida por la presidenta de la asociación Unicornio, Isabel López Franco, de manos de la teniente de alcalde del Área Sociocultural del Ayuntamiento de Estepona, Begoña Ortiz y el patrono de la fundación 24 horas, Francisco Navarro. 

 

López Franco agradeció al Pueblo de Estepona y a la Fundación 24 Horas Deportivas este reconocimiento a una dilatada trayectoria cultural “vinculada principalmente a la organización de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, que este año cumplirá su 24ª edición y que proyecta el nombre de Estepona y la Costa del Sol en diversas ciudades españolas y varios países del mundo, llegando incluso a Argentina, Brasil y otros países de Latinoamérica”. 

Asimismo, la presidenta de Unicornio recordó que “al margen de la Semana de Cine, la asociación desarrolla numerosas actividades culturales durante el año”, como la edición de libros y discos, donaciones de diversas publicaciones a la Biblioteca Municipal, colaboración en la organización de eventos culturales como el Día del Libro, el Día Mundial del Teatro, o la fiesta de Halloween. 

En la programación de este año se añadirán también un tributo a Pink Floyd para el próximo mes de agosto, con motivo del 50 aniversario del álbum ‘La cara oculta de la Luna’, el musical “Camelot” dirigido por David Geary  y un concierto de primavera con el coro ‘Love To Sing’.