ACTIVIDADES

I RETROSPECTIVA CINE FANTASTICO MADRID COSTA DEL SOL 2 AL 5 DE DICIEMBRE 2021 TEATRO SOHO CLUB MADRID

Del 5 al 11 de Septiembre de 2021 se celebró la XXII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol. Este evento, con veintidós ediciones a sus espaldas y una ya asentada tradición cultural en la zona se celebra anualmente no solo con una serie de proyecciones cinematográficas, sino también realizando actividades tales como exposiciones, presentaciones de libros, jornadas gastronómicas, fiestas temáticas, espectáculos… que llenan de cultura cinematográfica las ciudades de Estepona, Benahavís, Marbella y Málaga a lo largo de esos días. La particularidad de estar extendido por toda la Costa del Sol hace único este evento cinematográfico nacido con el comienzo del siglo, el 11 de Septiembre del año 2000. 

La Asociación Cinematográfica y Cultural Unicornio, organizadora del festival, tiene una larga experiencia en otros tipos de eventos culturales. Además de organizar diferentes actividades por España, siempre con el nombre de la Costa del Sol como escudo, es responsable de la organización del concurso de cortos y la tertulia literaria en el municipio de Benahavís o diferentes eventos de literatura y música en Estepona anualmente.  

Anteriores ediciones del festival han sido presentadas en Madrid en diferentes eventos culturales. La conexión del festival con la capital de España  siempre ha sido un fuerte nexo de unión. En esta línea, queremos retomar dicha simbiosis y ofrecer a todos los aficionados madrileños al cine de género nuestras actividades anuales, siempre con el tema eje de cada edición de fondo, siendo este 2021 el “Weird Western”.         

Del 2 al 5 de Diciembre del presente año, de la mano del SOHO CLUB TEATRO de Madrid, ubicado en la mítica Plaza de España, trasladamos desde la Costa del Sol un trozo de nuestra cultura cinematográfica con un resumen de las actividades realizadas en la XXII edición de nuestro festival: publicaciones conmemorativas, exposiciones, conferencias, proyecciones de películas o presentación de cortometrajes fueron la tarjeta de visita de un evento cultural nuevo en la capital que ojalá se extienda a través de los próximos años.