ACTIVIDADES

HOMENAJE A PINK FLOYD
​ 50 Aniversario "Dark Side of the Moon"

​La Asociación Unicornio, en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona, organizo para los días 25 y 26 de agosto un homenaje a la mítica banda británica PINK FLOYD, con motivo del 50 aniversario del estreno de su disco “The Dark Side of the Moon”.

Los actos se iniciaron con una exposición de material musical, visual y bibliográfico -gran parte del mismo inédito en España-, que permaneció abierta al público en el Auditorio Felipe VI durante todo el mes de agosto.

El viernes 25 se proyecto el mítico film “The Wall”, de Alan Parker y Roger Waters, en el mismo Auditorio Felipe VI y con entrada gratuita hasta completar aforo.

El sábado 26 continuo las actividades de homenaje con un concierto tributo a Pink Floyd a cargo del grupo Impulse, a partir de las 22:00 horas.

Sobre Pink Floyd

Pink Floyd surgió a mediados de la década de los 60 en Londres, ganando seguidores como uno de los primeros grupos de la psicodelia británica. Formado originalmente por Nick Mason, Roger Waters, Richard Wright y Syd Barret, este último dejó el grupo a los pocos años para ser sustituido por David Gilmour, con quien la banda alcanzaría el estrellato y se colocaría como una de las formaciones más influyentes, contribuyendo a crear el género del rock progresivo o sinfónico.

En 1973, tras un año de giras por América y Europa, lanzarían el disco que les elevó a la fama a nivel mundial: ‘The Dark Side of the Moon’ (La cara oculta de la Luna), un álbum conceptual de sonido experimental y novedoso, que explora y critica los conflictos de la vida moderna y de la psicología humana.

GALERÍA