EDICIÓN XXIv

- Del 3 al 9 de septiembre 2023-

XXIV Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol

En la 24ª edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, el tema eje del festival fue un homenaje al cine de  “Asesinos en serie” ,un genero que ha dado a la cinematografía mundial grandes títulos, no solo con películas “Blockbuster” o de gran éxito comercial como “SEVEN”, “HALLOWEEN” o la saga de “Pesadilla en Elm Street”, si no que ha dado películas de culto como “PSICOSIS” o bien ganadoras de varios premios  OSCAR de la academia como “EL SILENCIO DE LOS CORDEROS”.

El Unicornio de Honor 2023, el jurado decidio este año ofrecérselo a MICK GARRIS,director muy reconocido por sus grandes obras iconicas para el mundo del cine de genero, sobre todo por titulos como CRITTERS II o SONÁMBULOS, ademas de varias adaptaciones para TV de obras de Stephen King,en colaboración con la editorial APPLEHEAD, se edito un libro sobre su vida y obra.

El premio al mejor Dibujante 2023, que a partir de  pasadas ediciones se renombro, PREMIO AZPIRI al mejor dibujante grafico, recayo este año en un dúo de dibujantes gráficos autores de los mejores chistas gráficos en el SUR y otras publicaciones de lo mas ingeniosas y novedosas del panorama en los últimos años IDIGORAS y PACHI. De madrina del festival este año tenemos la suerte de contar con la actriz VIRGINIA DEMORATA.

El Premio especial del Jurado de la MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA COSTA DEL SOL OCCIDENTAL, se entrego al actor Anibal Soto, de origen Marbelli, por su trayectoria tanto en cine como en televisión.

Para la 24ª edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico , se presento en las diferentes sedes de festival el libro grafico titulado LA MARCA DEL ASESINO,  donde el psiquiatra y escritor Jose Ignacio del Pino , nos presentara un artículo cinematográfico, envuelto en tratado de psiquiatría sobre diferentes aspectos de la mente de los asesinos en serie que hemos vivido en pantalla grande, el libro se completara con un articulo sobre las series de TV de asesinos en serie por Javier Quintas, otro articulo sobre la literatura de este subgénero cinematográfico, en las que nos detallaran los libros mas importantes llevados a la pantalla, escrito por Luis Alberto de Cuenca y para finalizar un resumen de las películas mas iconicas de este genero con todos los detalles técnicos, de la mano del critico cinematográfico Carlos Morcillo, ademas de otros articulos de Juan Mata, Pedro J. Merida o Lennon Quintas.

Contamos con al colaboración del grupo de teatro IMPROLAB, grupo de improvisación teatral que nos deleito con su trabajo, lógicamente con el tema de fondo del festival ASESINOS EN SERIE.

Y en esta edición 2023  dentro de la sección “La TV Clásica es fantástica”, se premio a una serie mítica de la Televisión, V, en su 40 aniversario.

galería

Unicornio a los mejores efectos especiales : A Juan País por los efectos visuales para la película “ JONI PATA DE CONEJO ” de Ismael Vázquez .

Unicornio a la mejor música: A Diego Navarro por su composición para la película “EL CUCO” de Mar Targarona

Unicornio a la mejor interpretación : A Belén Cuesta por su interpretación en la película “EL CUCO” de Mar Targarona

Unicornio a la mejor fotografía: Para Joseph Areddy por su fotografía para la película “Vous n’êtes pas Ivan Gallatin ” de Pablo Martín Torrado.

Unicornio al mejor guion: A ALFRED PÉREZ FARGAS por su película “EL CUCO” de Mar Targarona.

Unicornio a la mejor dirección: A Pablo Martín Torrado por su película “Vous n’êtes pas Ivan Gallatin ”

Premio a la mejor serie de TV:  «V«

Premio al mejor dibujante 2023: Ex-aequo a los dibujantes IDIGORAS Y PACHI

Premio especial del jurado: Para Javer Bódalo y Aníbal Soto

Unicornio a la mejor película: A “EL CUCO” de Mar Targarona.