EDICIÓN XXI

- Del 6 al 12 de septiembre 2020-

XXI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol

En la 21ª edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, el tema eje del festival como se ve en el magnifico cartel de este año, diseñado por MANUEL BEJARANO, fueron las posesiones diabólicas, con motivo del fallecimiento de su actor principal MAX VON SYDOW en este año, tendremos  un acercamiento al clásico del cine de terror EL EXORCISTA.

El Unicornio de Honor 2020, el jurado recayó en el actor de doblaje, RAMÓN LANGA, y un segundo de manera especial por el 20 aniversario a PETER BALE, productor de cine relacionado con las sagas de STAR WARS y ALIEN entre otras.

El premio al mejor Dibujante 2020, que a partir de  pasadas ediciónes se renombro, PREMIO AZPIRI al mejor dibujante, ha recaído en el gran artista español  CARLOS PACHECO. Y los premios especiales del Jurado Ex-aqueo a ALFONSO SÁNCHEZ Y ALBERTO LO PEZ “Los compadres” e igualmente se entrego el Premio ASFAAN 2021 a DYLAN MORENO.

 

Para la 21ª edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico , se presento de la mano de la editorial Cazador,  “La marca del  Demonio”,  analizando en dicho libro a este universal personaje a través del cine, la literatura, el comic o la música,  de la mano de autores como José Ignacio Del Pino, Carlos Pacheco, Javier Quintas, Juan Manuel de Prada , Pedro Merida, Carlos Morcillo y Adrian Chamizo, presentación en Estepona y Benahavis.

En colaboración con Comic Stores , una muestra de la obra con la que Carlos Pacheco , nos ha dejado totalmente hechizados ARROWSMITH, en esta edición de la SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE LA COSTA DEL SOL, los dibujos, de esta mítica serie, podrán ser disfrutados en las tiendas de COMIC STORES y en el restaurante EL GAUCHO DE BANUS, una oportunidad única de disfrutar de los maravillosos trazos del maestro Pacheco.

También en el Parque Orquidario  y en el Teatro Cine Goya de Puerto Banus, ofreceremos un concierto de música de cine Anime, bandas sonoras de inolvidables películas de cine anime japones con proyecciones en vivo de esos grandes títulos dirigidos por Makoto Shinkai o Hayao Miyazaki, a cargo de la orquesta de cuerdas de la Fundación García Fajer CIVITAS MUSICAE STRING ORCHESTA, dirigida por Angel Stankov.

Galería

Unicornio a los mejores efectos especiales : A DIMITRY ALEKSANDROV por los efectos especiales para la película “Queen
of Spades Through the looking glass” de Aleksandr Domogarov Jr


 

Unicornio a la mejor música: A WEI YONG TEO por su composición para la película “REPOSSESSION” de
MING SIU GOH Y SCOTT C. HILLYARD


 

Unicornio a la mejor interpretación : Para OKSANA AKINSHINA por su interpretación de la película “Quiet Comes the
Dawn” de Pavel Sidorov


 

Unicornio a la mejor fotografía: Para PIGU GÓMEZ por su fotografía para la película “Las Furias” de Tamae
Garateguy


 

Unicornio al mejor guion: A MARI OKADA por la película “Her Blue Sky” de Tatsuyuki Nagai


 

Unicornio a la mejor dirección: A MING SIU GOH Y SCOTT C. HILLYARD por la película
“REPOSSESSION”


 

Premio Azpiri al mejor dibujante: Carlos Pacheco.


 

 Unicornio de honor: A Ramón Langa. 


 

Unicornio a la mejor película: A la película “Her Blue Sky” de Tatsuyuki Nagai