EDICIÓN XX

- Del 8 al 14 de septiembre 2019-

XX Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol

El Festival se inauguro el domingo 8 de Septiembre, con la presencia de JAVIER SIERRA, escritor y periodista, premio Planeta 2017 por  “El Fuego Invisible”, gran aficionado al cine fantástico, nos ofrecio una presentación sobre el mundo mágico y sobrenatural.

El Unicornio de Honor 2019, el jurado lo entrego a MANUELA VELASCO y SILVIA TORTOSA dos grandes actrices que tienen en su haber cinematográfico grandes obras del fantaterror español.

El Premio ASFAAN recayo en el actor andaluz EMILIO GAVIRA, se entrego dicho galardón el día de la clausura del festival, el sábado 14 de Septiembre.

El premio al mejor Dibujante 2019, que a partir de la pasada edición se renombro, PREMIO AZPIRI al mejor dibujante, recayo en el gran artista español  LUIS ROYO.

Para la 20ª edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico , se presentaron dos ediciones muy diferentes, por un lado, de la mano de la editorial DIBBUKS, se  presento un homenaje a nuestro añorado Alfonso Azpiri, que a lo largo de 18 ediciones estuvo incansablemente a nuestro lado, ofreciendo lo mejor de sí mismo, con su arte , con su cariño y sobre todo con su amistad, más de 20 autores, amigos de Alfonso hemos creado un libro con cartas dirigidas a él, ilustrando esas páginas , los trabajos que Alfonso  regalo a nuestro festival por todos esos años, el libro lleva por título “NUESTRO QUERIDO AZPIRI”.

De la mano de la editorial Cazador, editamos una  recopilación de nuestro buque insignia literario, colección  “La marca de…”, el libro lleva por título “DICEN QUE VEINTE AÑOS NO ES NADA”.

Tres exposiciones fueron el eje central de esta edición, por un parte en la Sala de Exposiciones de la Casa de las Tejerinas en Estepona y en el Centro Cultural de Benahavis, “Dicen que Veinte años no es nada”, un repaso por los 20 años del festival de cine fantástico de la costa del sol, por otro lado en colaboración con Comic Stores , una muestra de la obra que Alfonso Azpiri dejo con sus colaboraciones durante 18 años con la SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO DE LA COSTA DEL SOL,cerro  las exposiciones “El Arte de Luis Royo”, una muestra con diferentes paneles de dibujos con imágenes de diferentes ilustraciones clásicas del gran dibujante Luis Royo.

Organizamos una fiesta temática y un  Torneo de Poker y Cine con el título “CAZAFANTASMAS”, con el trasfondo de las icónicas películas protagonizadas por Bill Murray,  Dan Aykroy y Sigourney Weaver.

Y en esta edición 2019 dentro de la sección “La TV es fantástica”, el premio recayó en LA CASA DE PAPEL.

Presentamos una nueva edición de “EL MAGO DE OZ”, acompañada de una charla del crítico de cine GUILLERMO BALMORI.

EL FESTIVAL, DÍA A DÍA

Unicornio a los mejores efectos especiales: «Las Aventuras de Spirou y Fantasio»

Unicornio a la mejor música: Para Eric Neveux por “Las Aventuras de Spirou  y Fantasio”

Unicornio a la mejor interpretación : Para Michael Paré, por su interpretación  de la película “Puppet Master, The Little Reich” de Sonny Laguna

Unicornio al mejor cortometraje: Para Carlos Baena por su corto “La Noria”

Unicornio al mejor guion: Para Manolo Munguia. por la película “HOUS3”

Unicornio a la mejor dirección: Para la película “ONE CUT OF THE DEAD” de Shin-ichidó Ueda.

Unicornio a la mejor serie: Juego de Tronos” recoge el premio el actor Ian Beattie

Premio Azpiri al mejor dibujante: Luis Royo.

Premio ASFAAN: A Emilio Gavira

Unicornio de honor: Silvia Tortosa y Manuela Velasco.

Unicornio a la mejor película: Para la película “HOUS3” de Manolo Munguia