EDICIÓN XVIII

- Del 17 al 23 de septiembre 2017-

XVIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol

En la 18ª edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, el Jurado decidio que fueran dos focos a homenajear en este festival, ese año 2017 hizo 40 años que se estrenó “La Guerra de las Galaxias”, esa edición con proyecciones, publicaciones, conferencias, y homenajes al técnico de efectos especiales John Baker y el actor Barrie Holland,el segundo pilar de esa edición fue el director y autor de Anime japonés Makoto Shinkai.

Uno de los premios especiales del Jurado, ese año 2017 recayó en el actor de doblaje Héctor Cantolla, mítico por sus doblajes.

Otro homenaje, en este caso el premio ASFAAN, recayó por petición del Jurado en uno de nuestros jóvenes directores andaluces,hablamos del cordobés Javier Gutiérrez. Además la Mejor serie de TV, decidido por el Jurado del festival fue para “Breaking Bad”.

La Inauguración de este evento cinematográfico, fue el día 17 de Septiembre, con una serie de monólogos de corte fantástico,bajo el titulo de “ESTA NOCHE MORIREMOS” ofrecidos por la compañía teatral Hjos de Mary Shelley, a cargo de los escritores Espido Freire y Fernando Marías.  El premio al mejor Ilustrador 2017, recayo en el gran artista Sergio Sandoval.

Para la 18ª edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico se edito algo totalmente diferente a lo de años anteriores,una colección de postales de personajes de  “La Guerra de las Galaxias”, postales con dibujos de nuestro dibujante fetiche Alfonso Azpiri.

Tres exposiciones sobre el universo STAR WARS, fueron el eje central de esta edición, cerraran las exposiciones una muestra con diferentes paneles de imágenes de las cinco películas que conforman la filmografía de Makoto Shinkai.

Siguiendo el éxito de otros años se organizao un pase de modas titulado “El Diseño a través del tiempo”.

EL FESTIVAL, DÍA A DÍA

Unicornio a los mejores efectos especiales : A “Maniac Tales” de Kike Mesa, Enrique García, Denise Castro y Rodrigo Sancho.  


 

Unicornio a la mejor música:A Diego Escudero por su composición para la película “Todo acaba al final del día” de Juan José Paton


 

Unicornio a la mejor interpretación : Para Héctor Medina, por su interpretación  de la película “Resort Paraíso” de Enrique García


 

Unicornio al mejor cortometraje: Para el corto  “Microondas”.


 

Unicornio a la mejor fotografía: Para Vincent Gallot por “Le Convoi” de Frederic Schoendoerffer


 

Unicornio al mejor guion: A Pablo Díaz, Enrique García e Isa Sánchez por “Resort Paraíso” de Enrique García.


 

Unicornio a la mejor dirección: A de Enrique García por “Resort Paraíso”


 

Unicornio a la mejor serie: “Breaking Bad”.


 

Unicornio de honor: Carlos Areces.


 

Unicornio a la mejor película: A “Resort Paraíso” de Enrique García.