EDICIÓN XIX

- Del 9 al 15 de septiembre 2018-

XIX Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol

En la 19ª edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, el Jurado decidio homenajear a una de las sagas de películas de aventuras más míticas de toda la historia del cine, con uno de sus personajes mas icónicos, INDIANA JONES, y el otro eje del festival fue el director de cine francés, GEORGE MELIES, en el 80 aniversario de su muerte.

La presentación de esta edición se celebro el 26 de Agosto domingo, con el ya tradicional concierto de la banda de música de Estepona, apadrino el festival JOSE MANUEL PARADA.

El Unicornio de Honor 2018, el jurado ha decidido en consonancia con uno de los tema ejes del festival, el universo Indiana Jones, concedérselo al director CARLOS GIL. El Premio ASFAAN, que reconoce la trayectoria de actores o técnicos andaluces fue para actor malagueño PEPON NIETO.

La clausura de este evento cinematográfico, fue el día 15 de Septiembre en el Auditorio Felipe VI,  con un homenaje a Georges Méliès, con la proyección de 12 títulos , acompañados al piano por Lawrence Lehérissey y la narración en directo de Marie-Hélène Lehérissey, tataranieto y bisnieta de G. Méliès respectivamente.

El premio al mejor Dibujante 2018, que a partir de esta edición se renombro, PREMIO AZPIRI al mejor dibujante, recayo en el gran artista francés  Arthur de Pins.

Para la 19ª edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico , se presentaron dos ediciones muy diferentes, por un lado, de la mano de la editorial DIBBUKS,se presento el comic “La Tumba de los Champignac”,  y de la mano de la editorial Cazador, editaremos una  más de las publicaciones de la colección  La marca de…, en esta ocasión de la mano de autores como Sergio Arranz, José Ignacio Del Pino, Carmen Moreno, Javier Quintas y Carlos Morcillo, entre otros, se dará un repaso al personaje del aventurero Indiana Jones, con artículos sobre el universo de este arqueólogo, películas, literatura, comic, series de TV, y mucho más, todo ello  bajo el título “La Marca de Indiana Jones”. Presentación en Estepona y Benahavis.

Tres exposiciones fueron el eje central de esta edición, por un parte “Las Aventuras de Indiana Jones”, diferente material de coleccionismo , por otro lado en colaboración con Caixa Forum, la obra social de La Caixa, desde primeros de Agosto hasta mediados de Septiembre, en el Paseo Marítimo de Estepona, se instalaran dos carpas con una extensión de 200 metros cuadrados, que contienen la exposición “Empieza el espectáculo, George Melies y el cine de 1900”, cerro  las exposiciones “Dibbuk y el comic franco – belga”, una muestra con diferentes paneles de dibujos con imágenes de diferentes comics editados  por Ricardo Esteban, principalmente del personaje francés Spirou, en su 80 aniversario.

Se organizaran con los diferentes colegios de Estepona y Benahavis, recreaciones de escenas de las películas de Indiana Jones, escuelas de Arqueología y actividades para niños y  jóvenes que hagan conocer a este personaje a los más jóvenes.

          Organizamos una fiesta temática y un  Torneo de Poker y Cine con el título “El Torneo del Pirata”, con el trasfondo de las icónicas películas protagonizadas por el pirata Jack Sparrow.

          Y en esta edición 2018 dentro de la sección “La TV es fantástica”, se decidio premiar a ALLÍ ABAJO.

          Presentación de la colección “Collector´s Cut”, con la película  “Depredador”, con motivo de ello, en los cines Goya de Puerto Banus, tendremos el preestreno de la película The Predator de Shane Black, que se estrenara a finales de Septiembre en nuestro país.

Siguiendo el éxito del año pasado con la organización del pase de modas y joyas titulado “Personajes Fantásticos”, en los Cines Teatro Goya de Puerto Banus, organizamos un evento con el título de “Personajes Fantásticos II”.

EL FESTIVAL, DÍA A DÍA

Unicornio a los mejores efectos especiales : «Apocalipsis Voodoo»


 

Unicornio a la mejor música: «Apocalipsis Voodoo»


 

Unicornio a la mejor interpretación : Sofia Lesaffre, por “Solos”


 

Unicornio al mejor cortometraje: «Epidemia»


 

Unicornio a la mejor fotografía: «Solos»


 

Unicornio al mejor guion: «Zombiellenium»


 

Unicornio a la mejor dirección: A Justin Kelly por «Welcome the Stranger»


 

Unicornio a la mejor serie: “Allí Abajo”.


 

Premio Azpiri al mejor dibujante: Arthur de Pins.


 

 Premio especial del jurado: George Méliès.


 

 Unicornio de honor: Carlos Gil.


 

 Premio especial del jurado: Saga «Indiana Jones»


 

Unicornio a la mejor película: «Zombiellenium «