EDICIÓN XIII

- Del 24 al 29 de septiembre de 2012 -

XIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol

Este año hemos ofrecido el premio Waldemar Daninsky a Paco Plazas, realizador de la trilogía REC, además de otras interesantes obras de genero fantástico.

También los autores de dibujo grafico Forges y Azpiri, recibieron un galardón por su apoyo al genero fantástico con la creación de su colección “Horreibols and terrifics Books”, en la cual ya publicaron Drácula y en breve Frankenstein. Y Javier Olivares como Mejor dibujante de 2012, por su aportación al tema eje del festival por su comic “El Extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde” además de su prolífica carrera como dibujante de comic.

Premio a la mejor serie de TV, este año ha recayo en “Los Protegidos”, la actriz protagonista de la serie, Ana Fernández recogio el premio en nombre de todos sus compañeros en la gala de clausura del festival.Dentro de la 13ª edición de esta Semana Internacional de cine Fantástico se proyectaron los títulos que diferentes distribuidoras y productoras españolas e internacionales nos enviaron dentro de la sección a concurso del festival. Películas como “Chillerama”, “Drácula 0.9”, “Calibre 9”. “Ghost, The Cinderella”, etc.

Estos títulos se enfrentaron entre sí por nuestros codiciados galardones como: Premio Unicornio a la mejor película, al mejor guión, a la mejor interpretación, etc. Premios que se entregaron en la Gala de Clausura el 29 de Septiembre de 2012.

Una sección incorporada al Festival que pretende acercar cierto tipo de cine fantástico al gran público, con títulos que por diversos motivos no han llegado hasta nosotros y que proyectaremos fuera de concurso, además de una retrospectiva del cine basado en los personajes de la novela de Robert Louis Stevenson, “El Extraño caso del Doctor Jekyll y Mister Hyde”, tema eje de esta semana de cine, pudimos ver, “El Doctor Jekyll y el Hombre Lobo”, protagonizada por Paul Naschy, “El Hombre y El Monstruo” de Víctor Fleming, “Dr. Jekyll and Mister Hyde” 1920 protagonizada por Jhon Barrymore, “Abbott y Costello contra el Doctor Jekyll y Mister Hyde”, así como documentales sobre el tema.También en la parte fílmica este año incluimos dos Secciones de cine fantástico Hispanoamericano y Cine Asiático.

Premio Unicornio a la mejor música :A Dave Andrews por su composición para la película “Inbred” de Alex Chandon.

Premio Unicornio a la mejor interpretación: Para Vincent Regan, por su interpretación de la película “The Holding” de Susan Jacobson.

Premio Unicornio a los  mejores efectos especiales: A Dominic Hailstone y Adrian Banton, por sus efectos especiales para la película “Inbred” de Alex Chandon.

Premio Unicornio a la mejor Fotografía: Para Nic Lawson por su fotografía para la película “The Holding” de Susan Jacobson.

Unicornio de plata al mejor guion: A Anthony Nelly por la película “Dimensions” de Sloane U´ren

Unicornio de plata a la mejor dirección: A la película “The Holding” de Susan Jacobson.

Premio a la mejor serie fantástica del 2012: A “Los Protegidos” de Boomerang Televisión para Antena 3.

Unicornio de oro a la mejor película : A la película “Dimensions” de Sloane U´ren.