EDICIÓN XII

- Del 19 al 24 de septiembre de 2011 -

XII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol

En la 12ª edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, se ofreció sendos homenajes a personajes relacionados con el mundo del fantástico, al actor Kevin Sorbo y al director Jesús Franco, un premio a toda una carrera dedicada con su buen hacer al Cine Fantástico.

Durante los cinco días que se realizaron las proyecciones, disfrutamos de títulos míticos de la filmografía de estos cineastas como: “La Cripta de las Mujeres Malditas” o “Snakewoman” de Jesús Franco, y “Hércules” o “What If…» en el caso de Sorbo.

También entregamos el premió ASFAAN al director Miguel Ángel Vivas por su aportación al genero fantástico desde sus comienzos como cortometrajista, hasta ser galardonado como Mejor director en Austin por su ultima película “Secuestrados”, también Mejor película en dicho festival.

Dentro de la 12ª edición de esta Semana Internacional de cine Fantástico se proyectaron los títulos que diferentes distribuidoras y productoras españolas e internacionales nos ofrecieron dentro de la sección a concurso del festival. Películas como: “BloodRayne: The Third Reich”  de Uwe Boll, “Mimesis” de Douglas Schulze, “Malditos Sean” de Fabián Forte, “Amania” de Oscar Martínez, “El Ultimo Fin de Semana” de Norberto Ramos, ”Shelter” de Mans Marlind y Bjorn Stein, “Carne Cruda” de Tirso Calero.

Estos títulos se enfrentaron entre sí por nuestros codiciados galardones como: Unicornio de Oro a la mejor película, Unicornio de Plata al mejor guión, Unicornio de Plata a la mejor interpretación, etc. Premios que se entregaron en la Gala de Clausura el 24 de Septiembre.

GALERÍA

Entrega del Premio Unicornio a los mejores Dibujantes de Comic en la XII Semana Internacional de Cine Fantástico  de La Costa del Sol: Para DKiller Panda, Juan Rubí y Carlos Jiménez, por el conjunto de su obra.


 

Premio Unicornio a la mejor música : A Diego Navarro por su composición para la película “Mimesis” de Douglas Schulze.


 

 Premio Unicornio a la mejor interpretación: Para Kevin Sorbo, por su interpretación  de la película “What If …” de Mans Marlind y Bjorn Stein.


 

Premio Unicornio a los  mejores efectos especiales: A Rubén Vallés, por sus efectos especiales para la película “Carne Cruda” de Tirso Calero.


 

Premio Unicornio a la mejor Fotografía: Para Cristian Barrozo, Leonardo Bal y Alejandro Billian por su fotografía para la película «Malditos Sean» de Fabian Forte y Demian Rugnal.


  

 Unicornio de plata al mejor guión: A la película «Malditos Sean» de Fabian Forte y Demian Rugnal. 


 

 Unicornio de plata a la mejor dirección: A la película “Mimesis” de Douglas Schulze.


 

 Unicornio de oro a la mejor película : A la película “La sombra de los otros” de Mars Marlind y Bjorn Stein.