EDICIÓN X

- Del 7 al 12 de septiembre de 2009 -

X Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona

En la 10ª edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror tenemos previsto ofrecer sendos homenajes a directores relacionados con el mundo de los no muertos tema central de esta edicion del festival por ello, Lamberto Bava y Jorge Grau recibirán los galardones de nuestro festival, un premio a toda una carrera dedicada a su apoyo del Cine Fantástico y de Terror. Durante los cinco días que se realizarán las proyecciones, disfrutaremos títulos míticos de la filmografía de estos cineasta como : “No profanar el sueño de los Muertos” , “Demons” o “Demons 2″.

Dentro de la 10ª edición de esta Semana Internacional de cine Fantástico y de Terror se proyectarán los títulos que diferentes distribuidoras y productoras españolas e internacionales nos ofrezcan dentro de la sección a concurso del festival.

La película que en estreno mundial abrirá nuestro festival el día 7 de Septiembre sera “Open Graves” de Álvaro de Armiñan, también estrenaremos títulos como “Devil´s Angels” , “Infestation”, “Plaga Zombie 3″, “Cyborg She”, “Laid to Rest”, etc.

Estos títulos se enfrentarán entre sí por nuestros codiciados galardones como: Unicornio de Oro a la mejor película, Unicornio de Plata al mejor guión, Unicornio de Plata a la mejor interpretación, etc.

Premios que se entregaran en la Gala de Clausura el 12 de Septiembre. Una  sección incorporada al Festival que pretende acercar cierto tipo de cine fantástico al gran público, con  títulos que por diversos motivos no han llegado hasta nosotros y que  proyectaremos fuera de concurso, ademas de una retrospectiva de cine de Zombies, tema eje de esta semana de cine, podremos ver “La Noche de los muertos vivientes” y “El Amanecer de los muertos” de George A. Romero, así como documentales sobre el genero como, “Reflexiones sobre La Noche de los Muertos vivientes” o “The Many Days of the Dead”.

Volveremos a ofrecer a nuestros invitados y al público en general maravillosos platos de la gastronomía internacional inspirados en la cinematografía del fantástico. Este año con el nombre genérico de “La cocina de los Zombies”, en clara referencia a tema eje de esta  Semana de Cine, todo ello coordinado por los mejores cocineros de la Costa del Sol.

Continuamos con la recepción de trabajos para el Concurso de cortos en Vídeo y 35 mm, siempre de temática Fantaterrorífica.

Entrega del Premio Unicornio al mejor Dibujante de Comic en la X Semana Internacional de Cine Fantástico  de La Costa del Sol.: Para Carlos Ezquerra, por el conjunto de su obra.

Premio Especial ASFAAN al Cortometraje  Fantástico Andaluz: Al corto “Claustrophobia” de Juan de Dios Marfil y Jesús Palop.

Premio Especial Fnac: Al corto “Carlosaurio” de José Ramón Lorenzo

Premio mejor serie Sci-fi: A «Sobrenatural«

Unicornio de plata a la mejor Fotografía: Para Hill Butler por su fotografía para la película “Evil Angel” de Richard Dutcher

Unicornio de plata a la mejor Música: A John Ottman por su composición para la película “The Pagan Queen” de Constantin Werner.

Unicornio de Plata al mejor dibujante de comic de la VIII Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror : Para Alfonso Font , por el conjunto de su obra y su aportación al comic.

Unicornio de plata al mejor guión: A Eric Gruendemann por la película “Igor” de Anthony Leondis.

Unicornio de plata a la mejor interpretación: Para Ava Gaudet por su interpretación  de la película “Evil Angel” de Richard Dutcher

Unicornio de plata a la mejor dirección: A la película “The Dead Outside” de Kerry Anne Mullaney

Unicornio de plata a a los  mejores Efectos especiales: A la película “Laid To Rest” de Robet Hall.

Unicornio de plata al mejor corto fantástico: Al corto “Together” de Gigi Romero.

Unicornio de plata al mejor guión de corto fantástico: Al corto “Carlosaurio” de José Ramón Lorenzo

Unicornio de oro a la mejor película : A la película “The Dead Outside” de Kerry Anne Mullaney