EDICIÓN VIII

- Del 3 al 8 de septiembre de 2007 -

VIII Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona

La 8ª edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, celebrada entre el 3 y el 8 de Septiembre de 2007, se ofreció un homenaje al director y guionista , Stuart Gordon, que recibió el Unicornio de Oro, un premio a toda una carrera dedicada a su apoyo del Cine Fantástico y de Terror.

 Durante los cinco días de las proyecciones, disfrutamos títulos míticos de la filmografía de este cineasta como : “Reanimator” o su ultimo trabajo en cine “Edmond”, y trabajos para televisión como el episodio “Tras la Pared” para la serie Masters of Horror.

Dentro de la 8ª edición de esta Semana Internacional de cine Fantástico y de Terror se proyectaron  títulos de diferentes distribuidoras y productoras españolas e internacionales. Obras del cine Fantástico y de Terror como “Devil´s Den” de Jeff Bur, “La Mascara Etrusca” de Ted Nicolaou, “Seed” y “BloodRayne II” de Uwe Boll, “The Seer” de Luigi de Sole, etc.

 

Estos títulos se enfrentaron entre sí por nuestros codiciados galardones como: Unicornio de Oro a la mejor película, Unicornio de Plata al mejor guión, Unicornio de Plata a la mejor interpretación, etc.

Premios que se entregaron en la Gala de Clausura el 8 de Septiembre. En la Sección Jornadas de la Luna Llena   proyectamos fuera de concurso, películas independientes como “Paneta Atlon” de José Roberto Vila, recuperando para la pantalla a mitos del fantástico como Jess Franco, además de una retrospectiva de cine de Casas Encantadas, tema eje de esta semana de cine, pudimos ver “The haunting” de Robert Wise, “La Caída de la casa Usher” de Roger Corman protagonizada por Vicent Price, o la cinta animada “Monster House”.

De nuevo ofrecimos a nuestros invitados y al público en general maravillosos platos de la gastronomía internacional inspirados en la cinematografía del fantástico. Este año con el nombre genérico de “La cocina en las Casas Encantadas”, en clara referencia a tema eje de esta  Semana de Cine, el mundo de los vampiros,  todo ello coordinado por los mejores cocineros del Hotel AGH de Estepona.

Se celebro una nueva edicion del Concurso de cortos en Vídeo y 35 mm, siempre de temática Fantaterrorífica. Para la 8ª edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror se editarón dos libros, uno titulado “Casas Malditas (La Arquitectura del Horror” de Ángel Gómez  y Prologo de Luis Alberto de Cuenca, y la otra publicación conmemorativa con motivo del 30 aniversario del esteno de “La Guerra de las Galaxias”, un comic adaptación del estreno de 1977 “Star Wars” magistralmente editado por Planeta de Agostini, igualmente durante la semana presentaremos el comic “Waldemar Daninsky, El Retorno del Hombre Lobo” de Javier Trujillo. 

Las exposiciones sobre el mundo de la ilustración centraron esta edición de nuestra semana de cine, en primer lugar, una exposición sobre la obra de Alfonso Font, uno de los mejores dibujantes del comic fantástico y mítico autor de clásico como “Cuentos de un futuro imperfecto” o “Historias Negras”, que ademas recibirá el premio Unicornio de Plata al mejor dibujante, la segunda exposición, mostrara material diverso sobre el universo Star Wars, juguetes, posters, películas, juegos de rol, fotografías, libros, etc.

Para seguir profundizando el tema eje de la Semana de Cine, las Casas Encantadas, la filóloga y experta en cine fantástico Alicia Mariño, nos trajo a Estepona una magnifica conferencia titulada:”La Casa Maldita: Un escenario fantástico para el terror”, ademas el editor Alberto Santos, especialista en Star Wars, nos ofrecio una charla con motivo del 30 Aniversario del estreno de “La Guerra de las Galaxias”,titulada “Hace 30 años, en una galaxia lejana, muy lejana…”, aderezado por un magnifico audiovisual y la presencia de las tropas de asalto de la Legión 501 Spanish Garrison.

GALERÍA

Unicornio de plata a la mejor Fotografía: Para la película “Dark Corners” de Ray Gower.


 

Unicornio de plata a la mejor Música: A la película “The Seer” de Luigi Desole.


 

Unicornio de Plata al mejor dibujante de comic de la VIII Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror : Para Alfonso Font , por el conjunto de su obra y su aportación al comic.


 

 Unicornio de plata al mejor guión: A la película “Dark Corners” de Ray Gower.


 

Unicornio de plata a la mejor interpretación: Para Michael Pare por su actuación en  película “Seed” de Uwe Boll.


 

 Unicornio de plata a la mejor dirección: A la película “Left For Dead” de Albert Pyun.


 

Unicornio de plata a a los  mejores Efectos especiales: A la película “Devil´s Den” de Jeff Burr.   


 

 Unicornio de plata al mejor corto fantástico: Al corto “Violeta” de Marc Riba y Anna Solanas.


 

 Unicornio de plata al mejor guión de corto fantástico: Al corto “La Tuerca” de Azul Melissa Martinez


 

 Unicornio de oro a la mejor película : A la película “La Mascara Etrusca” de Ted Nicolau.