EDICIÓN V

- Del 13 al 19 de septiembre de 2004 -

V Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona

La Semana Internacional de Cine de Terror de Estepona cumplió 5 años en septiembre de 2004, del 13 al 19 de concretamente. Un quinto aniversario celebrado con el homenaje al director y guionista estadounidense de origen libio Don Coscarelli, por toda una carrera cinematográfica dedicada al cine fantástico con títulos míticos como Phantasma o El señor de las bestias, que presentó en Estepona su producción de corte Fantástico Bubba Ho-Tep, protagonizada por uno de los iconos del cine fantaterrorífico americano: Bruce Campbell.

La película ganadora del Unicornio de Oro fue la producción francesa Haute Tension (Alta Tensión), de Alexandre Aja, protagonizada por Cécile de France. 

Por otra parte, el premio Waldemar Daninsky fue para el director y productor de imagen, de origen filipino, Brian Yuzna, creador de la saga de Reanimador, por toda su obra dedicada al  cine fantástico y de terror. El libro Superhéroes Marvel: del cómic a la pantalla, sobre la relación irregular que los superhéroes de cómic han tenido en el cine, fue la publicación conmemorativa de esta quinta edición.

GALERÍA

Unicornio de plata a la mejor fotografía: A Cooper Donaldson por la fotografía para la   película “The Half-Caste” de Sebastián Apodaca


 

Unicornio de plata a la mejor música:  A Shamsul Cairel por la música para la película ”Pontianak” de Shuhaimi Baba.


 

Unicornio de plata al mejor dibujante de comic: Rafael López Espí , por el conjunto de su obra y su aportación al comic Fantástico Español.


 

 Unicornio de plata a la mejor producción de cine fantástico español: «Una de zombis» de Miguel Ángel Lamata.


 

 Unicornio de plata al mejor guión: «Adiós querida Luna» de Fernando Spinner.


 

Unicornio de plata a la mejor interpretación: Bruce Campbell por su actuación en  película “Bubba Ho-Tep


 

 Unicornio de plata a la mejor dirección: «Adiós querida Luna» de Fernando Spinner.


 

Unicornio de plata a los  mejores efectos especiales: A Dee Hasnan por sus efectos visuales para la película ”Pontianak” de Shuhaimi Baba


 

 Unicornio de plata al mejor corto fantástico: «I’ll see you in my dreams» de Miguel Ángel Vivas.


 

 Unicornio de oro a la mejor película “Alta Tensión” de Alexandre Aja.