EDICIÓN IX

- Del 1 al 6 de septiembre de 2008 -

IX Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona

En la 9ª edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror  se le entrego el premio “Unicornio de Oro” a Kristanna Loken, actriz con una corta pero imparable carrera en el cine fantástico con títulos como “Terminator 3”, “BloodRayne” , “In the Name of The King”, “El Reino del Anillo” , etc, también se hizo entrega del premio “Especial del Jurado” a Fernando Velázquez, compositor de música para bandas sonoras de cine fantástico como “El Orfanato”, “Eskalofrió” , “Bosque de Sombras” , etc,  el propio Velázquez dirigio el día de la gala de clausura del festival 6 de Septiembre, la  Orquesta Sinfónica de Málaga dando un concierto con fragmentos de sus mejores composiciones.

Para seguir profundizando el tema eje de la Semana de Cine, proyectamos la película “Mil Mascaras contra la momia azteca” de Jeff Bur, una vuelta al cine clásico mexicano de lucha libre que tanta fama dio allá por la década de los 50 y 60 a luchadores como Santo el Enmascarado de Plata , Mil mascaras o Blue Demon, en esta versión  también  esta interpretada por el hijo del Santo, actor que recibio el galardón “Waldemar Daninsky” un premio a la memoria de Santo El enmascarado de plata y al El Hijo del Santo por su aportación al cine de genero a lo largo de las ultimas décadas , tambien efetuamos una exhibición de lucha libre donde midieron sus fuerzas otros luchadores como El Guerrero Azteca, Mil Huesos o El Ultimo Chingón.

Este año también comenzamos una nueva sección, con el premio a la mejor serie de TV, “Unicornio de Plata a la Mejor Serie SciFi”, el galardón para la mejor serie de TV de genero fantástico y de terror, el jurado de nuestra semana decidió que la mejor serie de esta edición ha sido “Héroes”, proyectamos series clásicas y estrenos, entre otros el 1º episodio de la 1ª Temporada de “Doctor Who”, o novedades como el telefilm “Razor” preámbulo de la 4ª Temporada de “Galactica” o el 1º Episodio de la misma, terminamos con el estreno del 1º episodio de la 4ª Temporada de “Stargate Atlantis”.

Unicornio de plata a la mejor fotografía: Para Darf Genet por su fotografía para la película “All The Boys Love Mandy Lane” de Jonathan Levine.

Unicornio de plata a la mejor música: A Jessica de Roig por su composición para la película “In The Name of The King” de Uwe Boll.

Unicornio de Plata al mejor ilustrador: Para Manuel Pérez, “SanJulian”, por el conjunto de su obra y su aportación al comic fantástico.

Unicornio de plata al mejor guión: A la película “Plaguers” de Brad Sykes.

Unicornio de plata a la mejor interpretación: Para Ricardo Chiesa por su actuación en  película “Filmatron” de Pablo Pares.

Unicornio de plata a la mejor dirección: A la película “Blindspot” de Ad Bol.

Unicornio de plata a los  mejores Efectos especiales: A Jhon Sleep, por sus efectos visuales para la película “In The Name of The King” de Uwe Boll.

Premio Especial ASFAAN al Cortometraje  Fantástico Andaluz: Al corto “El Presagio” de A. Nestor y F. Denis.

Premio Especial Fnac: Al corto “El Presagio” de A. Nestor y F. Denis.

Premio Mejor serie Sci-fiA «Heroes».

Premio Especial del jurado: A Fernando Velázquez , por su magnifica trayectoria como compositor de música como atestiguan sus magnificas creaciones como “Bosque de Sombras”, “Eskalofrio” o “El Orfanato”.

Unicornio de plata al mejor guión de corto fantástico: Al corto “El príncipe de las Basuras” de Francisco Antonio Peinado.

Unicornio de plata al mejor corto fantástico: Al corto “El Ataque de los robots de nebulosa  – 5” de Chema García Ibarra.

Unicornio de oro a la mejor película : A la película «Filmatron» de  Pablo Pares.