EDICIÓN III

- Del 23 al 29 de septiembre de 2002 -

III Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona

Estepona vivió su tercera Semana de Cine Fantástico y de Terror, conjuntamente con la 6ª Feria del Coleccionismo, del 23 al 29 de septiembre de 2002. En esta ocasión, la película ganadora del Unicornio de Oro fue The nine lives of Tomas Katz, de Ben Hopkins.

Por otra parte, la Semana rindió homenaje al mago de los efectos especiales Ray Harryhaussen, para lo cual se proyectaron tres de sus obras: El viaje fantástico de Simbad, Hace un millón de años y Furia de Titanes.

El dibujante Alfonso Azpiri realizó, como conmemoración de esta tercera semana, un cómic que, bajo el título El fantasma de Palacio, versionaba la novela de Gastón Leroux El Fantasma de la Ópera, trasladando la acción de París a la Estepona contemporánea y a la celebración de la Semana de Cine Fantástico y de Terror.

GALERÍA

Unicornio de plata a la mejor fotografía: Abe Holtz por su fotografía para la película “Una Crónica de Cadáveres” (A Chronicle of Corpses) de Andrew Repasky McElhinney.


Unicornio de plata al mejor dibujante de cómic:  Enrique Ventura , por el conjunto de su obra y su aportación al comic Español.


 

Unicornio de plata a la mejor música: Dominik Scherrer por su composición para la película “Las Nueve vidas de Tomas Katz” ( The nines Lives of Tomas Katz) de Ben Hopkins.


 

Unicornio de plata a la mejor interpretación: Marj Dusay por su actuación en  película “Una Crónica de Cadáveres” (A Chronicle of Corpses) de Andrew Repasky McElhinney


 

Unicornio de plata al mejor guión: A la película “Las Nueve vidas de Tomas Katz” de Ben Hopkins


  

 Unicornio de plata a la mejor dirección: A la película “Las Nueve vidas de Tomas Katz” ( The nines Lives of Tomas Katz) de Ben Hopkins


 

Unicornio de plata a a los  mejores Efectos especiales: Sergio Stivaletti por sus efectos visuales para la película “Sleepless” de Dario Argento


 

 Unicornio de oro a la mejor película española de cine fantástico: “Intacto” de Juan Carlos Fresnadillo


 

Premio especial al mejor guión de corto fantástico: “NONATO” de Ismael Morillo


 

Premio especial al mejor de corto fantástico:“El Horrible crimen ritual de la calle Tribulete” de José Mª Benítez


 

Mención especial para le productora “Dos Orillas” por seguir apostando por las producciones de corte fantástico y presentar en Estepona su ultima producción, “El Forastero”


 

Unicornio de oro a la mejor película: “Sleepless” de Darío Argento