EDICIÓN II

- Del 1 al 7 de Octubre de 2001 -

II Edición de Cine Fantástico y de Terror de Estepona

 

 

Del 1 al 7 de octubre de 2001 tuvo lugar la segunda edición de este encuentro cinematográfico con el terror y la fantasía, cuyo homenaje estuvo dedicado al productor y director estadounidense Roger Corman, del que se proyectaron El Péndulo de la muerte, Historias de Terror, Los ángeles del infierno y Mamá Sangrienta.

En la Sección Oficial a competición, la película ganadora fue Simon Magnus, de Ben Hopkins.

Los Monstruos del Terror fue la obra conmemorativa de esta segunda edición, una recopilación de obras de dibujantes como Francisco Ibáñez, Carlos Gámez, Alfonso Azpiri y Carlos Pacheco en las que rinden homenaje a los monstruos que han aterrorizado a grandes y pequeños en la pantalla a lo largo de los años. Por otra parte, esta edición se celebró conjuntamente con la 5ª Feria del Coleccionismo, dentro de la cual se organizaron exposiciones de los dibujantes Alfonso Azpiri, Carlos Giménez y Manuel Berrocal, así como exposiciones sobre la película El planeta de los simios y sobre el grupo The Beatles

 

 

GALERÍA

Unicornio de plata a la mejor fotografía: “Simon Magus” de Ben Hopkins


 

Entrega del Unicornio de Plata al mejor dibujante de comic: Para Carlos Giménez , por el conjunto de su obra y su aportación al comic Fantástico Español.


 

 Unicornio de plata a la mejor música:  ”Pure Blood” de Kenneth Kaplan


 

Premio especial. Unicornio de Oro a la mejor  película española de cine fantástico: para “School Killer”


 

Unicornio de plata a los mejores efectos especiales: El Jurado de la II Semana de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, ha decidido por unanimidad declarar desierta esta categoría.


 

 Unicornio de plata a la mejor interpretación:  Emily Perkins por su actuación en la película “Ginger Snaps” de John Fawcett


 

  Unicornio de plata al mejor guión: “Pure Blood” de Kenneth Kaplan


 

  Premio especial al mejor corto fantástico:  «El corazón delator» de Alfonso Suárez


 

 Unicornio de plata a la mejor dirección: «Simon Magus» de Ben Hopkins


 

Unicornio de oro a la mejor película “Simon Magus» de Ben Hopkins