ACTIVIDADES

VI Tertulia Literaria de Jóvenes para Jóvenes 2019

La Asociación Unicornio y David Geary, en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona,a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que el centro cultural Padre Manuel acogerá el próximo viernes, 24 de mayo, un concierto de música de cine con acordeón y bandoneón. El recital correrá a cargo de Radka Ramanova y Alberto Rama.
El programa que van a ofrecer, está fundamentalmente basado en música de películas e incluye las bandas sonoras de las películas: My fair Lady, El violinista sobre el tejado y Cabaret, además de una selección de temas de las películas de Carlos Gardel y el estreno de «Milonga en quinta», un tema de Alberto Rama.
El concierto comenzará a las 20 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.
Radka Dvorackova Ramanova. Havirov, R. Checa 1975.
Estudia piano, órgano y acordeón, con especialidad en este último instrumento, en el Conservatorio Superior de Ostrava.

A los 13 años gana en Praga, el campeonato juvenil de acordeón de la entonces República Checoslovaca, siendo la única mujer en llegar a la fase final. A su regreso es designada profesora titular de acordeón en esa misma institución.
Gana todos los festivales en que se presenta, entre ellos el Festival Internacional de London Nord y el Festival Internacional de Praga y está considerada una virtuosa del acordeón.
Alberto Rama. Buenos Aires, Argentina, 1943.

Estudia piano en el Conservatorio Municipal M. de Falla de la Ciudad de Buenos Aires. A los 11 años comienza a componer estimulado por sus propios compañeros de estudio. Recién a los 45 años inicia de manera autodidacta el estudio del bandoneón que luego perfecciona con algunos de los mejores maestros de ese instrumento.
Su conferencia recital «El tango y el bandoneón» ha sido presentada en universidades, ateneos, asociaciones y casas de cultura de numerosos países de Europa y Sudamérica.
Es autor y compositor de más de 4 mil canciones, entre las que se encuentran 5 inéditas dedicadas a Estepona, donde residió entre 1999 y 2010.
Radka y Alberto se conocen en Estepona en 2002 y deciden formar un dúo de acordeón y bandoneón, con el que han paseado su música por distintos países de Europa y Sudamérica.