ACTIVIDADES

"CAMELOT" El Musical, en Estepona

El viernes 17 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona, dirigido por el barítono David Geary y con la producción del propio Geary y la Asociación Cultural UNICORNIO, en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona.

La compañía de teatro musical ‘La Operita de Estepona’ presento ’Camelot’, un musical de Alan Jay Lerner (libreto y letras) y Frederick Loewe (música).

Alan Jay Lerner y Frederick Loew crearon el musical Camelot, estrenado en Broadway en 1960, protagonizado por Julie Andrews y Richard Burton. Está basado en la historia del Rey Arturo, la Reina Güenevere y los Caballeros de la Mesa Redonda, incluido Sir Lancelot.

El musical cuenta la historia de Arturo, el Rey de Camelot y Güenevere, que se conocen justo antes de casarse. Arturo establece la Mesa Redonda, con los mejores y más puros caballeros para gobernar la tierra sin guerras. Entre los que se unan está Lancelot, que se enamora de Güenevere. Eventualmente, Camelot se desmorona por muchas de las mismas de las mismas razones por las que no puede lograr ningún mundo ideal: rivalidades, celos y deseo de poder.

A pesar de que la producción de la Operita de Estepona es mucho más modesta que la original, la partitura musical está completa, con lo que, en opinión de David Geary, “la música gana al reducirse a sus elementos esenciales. A menudo, la historia, que es básicamente muy íntima, se pierde en el espectáculo”, afirma.

El elenco estuvo formado por Karl Svensson (El Mago Merlyn), Julio Peces Ruiz (El Rey Arturo), Marina Ruíz (Güenevere ‘Ginevra’), Miguel López (Sir Dinadan), Antonio Urbano (Lancelot), Julio Romero (Mordred) y Lennon Leksinska (Tom), bajo la dirección de David Geary.

GALERÍA