UNICORNIO

Asociación Cultural y Cinematográfica de la Costa del Sol

A finales del año 2009, dentro de la organización de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona se decide crear La Asociación Cultural y Cinematográfica de la Costa del Sol “Unicornio”, para poder buscar patrocinios externos y se firma un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y la Asociación Cultural Unicornio , el Ayuntamiento se compromete a la coorganización y en parte a subvencionar el presupuesto de dicho evento, desde la Asociación se sigue llevando el peso del presupuesto conscientes de la dificultad actual de ayuda económica del Ayuntamiento pero en la voluntad de que el festival siga aportando al Ayuntamiento de Estepona y a toda la Costa del Sol, un evento cinematográfico que día a día cala mas en la afición al cine de genero y que hace que el nombre de nuestra provincia siga traspasando fronteras internacionales.

La primera decisión de esta nueva asociación fue cambiar el nombre del festival, pasando a llamarse Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, y comenzando actividades en otras localidades de la Costa del Sol Malagueña, ciudades como Marbella, Málaga, San Pedro de Alcántara y después Manilva o Benahavis, se han ido sumando a este ilusionante proyecto, además la Asociación Unicornio comienza a colaborar en eventos cinematográficos y culturales nacional e internacionalmente, incluyendo actividades como presentaciones de libros y exposiciones en lugares como el Salón del comic de Madrid en las ediciones de 2010 y 2011, la presentación de libros en el Museo malba de Buenos Aires en 2011 y actividades cinematográficas en el festival “Terrorífica” en Ushuaia, en tierra de fuego de Argentina, en Recife (Brasil) con el Instituto Cervantes en la I Muestra de cine Fantástico de Recife en 2011, la exposición Drácula Ilustrado en la edición de 2013 de Retroback en Granada, la organización de las I Jornadas de Literatura Fantástica de Benahavis (Málaga) y la exposición “Muñecos de Cine” en el festival de cine y vino de La Solana (Ciudad Real), ambos eventos a finales del 2013.
En los últimos años hemos vuelto a visitar Argentina y Ushuaia para presentar el libro «La Marca del Fantasma de la Opera» en 2015 y a colaborar con el festival de Granada Retroback en la organización de la Exposición «La Guerra de las Galaxias, Universo en expansión» en Febrero de 2016, además de organizar, los 3 años de su existencia desde 2014, el concurso de cortos express en la ciudad costasoleña de Benahavis.
Desde entonces, la asociación Unicornio sigue apostado por su máximo exponente cultural, la semana de cine fantástico, sin dejar continuamente de pensar y llevar a cabo otros eventos culturales, tanto en al Costa del Sol como en diferentes lugares de España y mas allá de nuestras fronteras.

La Junta directiva actualmente está compuesta por:

Formación actual de la asociación Unicornio

• Presidenta: Isabel López
  • Vicepresidenta: Alicia Ruiz
  • Secretaria: Sara Quijano​
  • Tesorero: José Alberto Mena Lirios
  • Vocales: Julio Peces, Juan Mata, Manolo Gonzalo.

HISTÓRICO DE

Concierto «Música de Cine»

En Mayo de 2024, ofreceremos las ultimas presentaciones de esta obra, en Málaga en el evento FREAKCON y en Sevilla en la 1ª Feria Internacional de Coleccionismo, Antigüedades y Subastas en Sevilla, en el Colegio San Fernando en la Plaza Champagnat.

X Concurso de Cortos Express Benahavis​

El pasado día 27 de Noviembre se celebro en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benahavis la novena edición del Concurso de Cortos Express de Benahavís. El jurado de esta edición fue compuesto por:Maria Merchan concejala de Juventud y MariAngeles Mena concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Benahavis, Alberto Mena, Tesorero de la Asociación Unicornio, Alicia Ruiz, Vocal de la Asociación Unicornio y la influercer Jessica Cardenas.

Presentaciones Libros 2024

Rodaje «El Tiempo Airado»

Tras muchos meses de planificación y preparación, la pasada semana, entre los días 13 y 16 de mayo, tuvo lugar el rodaje de El tiempo airado, cortometraje producido por la Asociación Unicornio, dirigido por Manuel Vera y con guion de Julio Peces Ruiz.

Concurso Fifa 2024 – Benahavís

EA FC24 (Antes conocido como FIFA 24) es uno de los videojuegos más conocidos y jugados por la comunidad. Cientos de miles de jugadores de todo el mundo disfrutan de lo que ofrece este e-sport: estrategia, agilidad y reflejos.
Desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benahavís en colaboración de la Asociación Unicornio apostamos por estas nuevas formas de entretenimiento promoviendo valores como la competición y la deportividad entre los más jóvenes de una forma cercana y lúdica.

Camelot

El viernes 17 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona, dirigido por el barítono David Geary y con la producción del propio Geary y la Asociación Cultural UNICORNIO, en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona.La compañía de teatro musical ‘La Operita de Estepona’ presento ’Camelot’, un musical de Alan Jay Lerner (libreto y letras) y Frederick Loewe (música).

colaboradores