ACTIVIDADES

ARGENTINA 2020

-XXI SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTASTICO DE LA COSTA DEL- SOL 2020

El pasado mes de Septiembre de 2019 el festival cumplió sus primeros 20 años de vida, fue un momento para recordar: amigos, invitados, anécdotas, libros, exposiciones y sobre todo cine, mucho cine, todo aquello importarte que paso en nuestra corta pero intensa vida como Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, que desarrollamos en Estepona, Benahavis, Marbella o Málaga.

Y una de las cosas mas importante que han pasado en estos 20 años es Argentina, en concreto Ushuaia y mas concretamente Pablo Conde. Desde 2004 en nuestra primera visita a Argentina en el marco del Festival Internacional de cine de Mar del Plata, han sido ya seis, las ocasiones en que hemos presentado publicaciones conmemorativas o exposiciones, en Mar del Plata, Buenos Aires o Ushuaia: “La Marca del Hombre Lobo” (Mar del Plata 2004), “Superhéroes Marvel, Del Comic a la Pantalla” y la exposición: “Rafael López Espí y la Marvel” (Mar del Plata 2005), “La Marca del Vampiro” y la exposición “Ilustraciones de Penultima Sangre de Alfonso Azpiri”(Buenos Aires y Ushuaia 2007), “La Marca de la Momia” y “Cine Bizarro y Fantástico Hispano – Argentino” y la exposición “Cine y Ciencia, El Mito de las Momias”(Buenos Aires y Ushuaia 2009), “La marca de Frankestein” (Buenos Aires y Ushuaia 2011),“La Marca del Fantasma de la Opera”, (Buenos Aires y Ushuaia 2015).

El director del festival Julio Peces ha recorrido tierras argentinas con su inseparable Nines, con sus hijos Julio y Guillermo o con colaboradores como Ildefonso Navarro o José Ignacio del Pino y sus parejas, en ocasiones aventuras como aquella de recorrer en coche desde Buenos Aires a Ushuaia, pasando por Calafate y vuelta, a cualquier argentino que se lo dices, contesta “Che, estas loco…”, disfrutando de la inmensidad salvaje de Iguazú, o buscando cine, comics y libros por Corrientes o Parque Rivadavia.
Siempre la maravillosa ciudad de Ushuaia y su gente nos han recibido con los brazos abiertos, de la mano de Pablo y sus amigos, que ahora son los nuestros, queremos agradecer todos estos años de risas, camaradería, buenos asados, de la impresionante belleza de Tierra del Fuego y sobre todo cine, mucho cine.

Este año como en los anteriores, en la nueva edición de nuestro festival hermano en Argentina “Terrorifica”, acompañado de nuevo por el psiquiatra y colaborador del festival D. José Ignacio del Pino Montesinos, presentaremos la edición numero 21 de nuestro festival, con las actividades que estamos programando, entre las que destacamos: las secciones cinematográficas, Oficial, Cortometrajes, Lo mejor de Selecta Visión o Este Clásico es Fantástico, la edición del Libro “La Marca del Demonio” de la mano de autores como José Ignacio Del Pino, Carlos Pacheco, Javier Quintas o Juan Manuel de Prada, los conciertos a cargo de la orquesta de cuerdas de la Fundación García Fajer CIVITAS MUSICAE STRING ORCHESTA, dirigida por Angel Stankov, la fiesta temática y Torneo de Poker en Casino Marbella, Homenajes a “El Exorcista” y “Los Goonies”, PREMIO AZPIRI al mejor dibujante para CARLOS PACHECO y exposición de su obra ARROWSMITH, por las calles de Estepona el show DANCING ZOMBIES, por las escuelas de Martina Tessaro y Laura y Sara Perea o el CAMPUS CINEMATOGRAFICO UNICORNIO CINEMA, donde se podrá disfrutar de una semana de convivencia y actividades en la Costa del Sol formándose con profesionales del cine fantástico y de terror.
Gracias a la Secretaría Municipal de Cultura de la Ciudad de Ushuaia por su apoyo.
Gracias Argentina, Gracias Ushuaia, Gracias Pablo.

TERRORIFICA 2020

Terrorífica es el primer Festival de Cine de Terror, Bizarro y de Ciencia Ficción de Tierra del Fuego. A través de los años supo ganarse un lugar especial entre los seguidores del cine de género más extremo, esto es, el terror y sus variantes. Organizado por el Cineclub Ushuaia con la sana y tozuda idea de que lo único que importa es el público, Terrorífica ha incluido entre sus proyecciones a decenas de las mejores películas de un género que se reinventa constantemente, compartiéndolo a oscuras con los espectadores, disfrutando de un cine de calidad que desafía e interpela desde varios frentes, gracias a sus subtextos y matices.
Este año, además de las clásicas proyecciones, se realizará una mesa en homenaje a la XX Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, España, festival hermano junto al cual ya se han realizado varias colaboraciones, representado una vez más por su director Julio Peces San Román y José Ignacio del Pino Montesinos, habitual colaborador, quienes ya se encuentran trabajando en una nueva edición, que sin duda será épica, como sus primeras veinte.

 Terrorífica le debe eterno agradecimiento a la Semana, por haberlo puesto en el mapa internacional. Todo para celebrar.

Viernes 24
20:00 Mesa Homenaje a la XX Semana Internacional
de Cine Fantástico de la Costa del Sol, España.

Siempre en la Sala Niní Marshall, en la Casa de la Cultura (Maipú y 12 de Octubre).
La edición 2020 de Terrorífica se realiza con el inestimable apoyo de la Secretaría Municipal de Cultura de la Ciudad de Ushuaia, quienes ayudan a que revivamos nuestro viejo y querido mantra: los sustos hay que dárselos en vida. Eso es Terrorífica. Los esperamos

GALERÍA