ACTIVIDADES

Volver con la frente marchita...

Desde el 17 de Febrero hasta el día 28, hemos tenido la suerte de volver a compartir actividades e ilusiones con nuestros hermanos argentinos tanto en Buenos Aires como en Tierras fueguinas, en Ushuaia, Julio Peces San Román como director de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol y D. José Ignacio del Pino Montesinos doctor en psiquiatría y colaborador del festival acompañado  de sus respectivas esposas, además de aprovechar como sus vacaciones personales este viaje, se complemento con la presentación del ultimo libro editado por el festival “La Marca del Fantasma de la Opera”, en Buenos Aires, en el Museo Malba y en la librería Otra lluvia y en Ushuaia en el marco de la octava edición de nuestro festival hermano en Argentina “Terrorifica”, acompañados por  sendas charlas por el   colaborador del festival y escritor de varias obras para nuestro festival, el doctor del Pino.

La experiencia como siempre positiva, en Buenos Aires, se presento el libro en el Museo Malba con la presentación de Pablo Conde, acompañados por Fernando Martín Peña, autor del articulo sobre Lon Chaney , todo correcto en trato, asistencia de publico y publicidad, el día anterior José Ignacio con su siempre buen hacer dio una charla en la Librería “Otra Lluvia”, no digamos que los argentinos abarrotaron el local, pero si podemos decir que todos los que al acto acudieron se llevaron un ejemplar firmado por los autores y un buen sabor de boca por las siempre vivaces e interesantes palabras de nuestro psiquiatra particular.  

Buenos Aires es una ciudad cosmopolita y maravillosa, pero Ushuaia es otra cosa, todos los que en una ocasión u otra hemos viajado a Tierra del Fuego, quedamos enamorados de sus paisajes, de su gente y por que no decirlo de su gastronomía, siempre las exposiciones, las presentaciones de libros, las conferencias que la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol ofrece a los fueguinos, son pasionalmente recibidas, allí tanto la presentación del libro y la conferencia “El Triangulo de dos Lados” sobre el fantasma de la Opera que ofreció José Ignacio Del Pino, fueron un gran éxito de publico y es lógico, estamos en casa, desde 2005 hasta ahora, y tras diez años de relación, estar en Ushuaia, es estar en nuestra casa, con nuestros amigos, la gente que organiza Terrorifica, Pablo, Mauricio, Emilio, Carla desde la Secretaria de Cultura del Gobierno de Ushuaia, todos ellos hacen junto a nuestros amigos de allá como Nacho, Leticia, Alicia, Mónica y demás, que no haya diferencia entre estar allá o acá, hacen que José Ignacio quiera abrir una consulta en tierras fueguinas y seguir así degustando sus centollas y me hace pensar si al jubilarme , mi sitio estaría en mi Ávila natal o bien en tierras fueguinas disfrutando de su gente, de su inmenso cielo azul, de mi Pablo y lógicamente de sus centollas. ¡¡Gracias amigos¡¡ y como dijo aquel ¡VOLVERE¡

 

Proyecto "Argentina 2015"

Un año más, como venimos haciendo desde 2003 en su primera visita a Argentina en el marco del festival Internacional de cine de Mar del Plata, la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, viaja a Argentina, donde en ya cinco ocasiones anteriores a presentado sus publicaciones conmemorativas: “La Marca del Hombre Lobo” (Mar del Plata 2003), “Superhéroes Marvel, Del Comic a la Pantalla” (Mar del Plata 2005), “La Marca del Vampiro” (Buenos Aires y Ushuaia 2007), “La Marca de la Momia” y “Cine Bizarro y Fantástico Hispano – Argentino” (Buenos Aires y Ushuaia 2009), “La marca de Frankestein” (Buenos Aires y Ushuaia 2011),  exposiciones como: “Rafael López Espí y la Marvel” (Mar del Plata 2005), “Ilustraciones de Penultima Sangre de Alfonso Azpiri”(Ushuaia 2007), “Cine y Ciencia, El Mito de las Momias” (Ushuaia 2009), o Charlas como: “Paul Naschy, El Hombre Lobo Español” por Julio Peces (Mar del Plata 2003), “Superhéroes Marvel, El Arte de López Espí” por Julio Peces (Mar del Plata 2005) o “Cine y Ciencia, El Mito de las Momias” por Julio Peces e Ildefonso Navarro (Ushuaia 2009).
Este año presentaremos el ultimo libro editado por el festival “La Marca del Fantasma de la Opera”, en la segunda quincena de Febrero, en Buenos Aires, en el Museo Malba y en la librería Otra lluvia y en Ushuaia en el marco de la octava edición de nuestro festival hermano en Argentina “Terrorifica”, acompañado en sendas charlas por el psiquiatra y colaborador del festival D. José Ignacio del Pino Montesinos. Como siempre bajo la inestimable tutela en tierras argentinas de nuestro amigo Pablo Conde, programador del  Festival del mar del Plata dependiente del INCAA, sin cuya ayuda, apoyo y amistad hubiera sido imposible mantener estos lazos existentes entre nuestro festival, la maravillosa ciudad de Buenos Aires y la impresionante belleza de Ushuaia y sus gentes.

XVI SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO  DE LA COSTA DEL SOL  2015

La XVI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, se celebrará entre los días 5 al 12 de Septiembre de 2015,  el tema eje del festival será  la obra cumbre de Tolkien “El Señor de los Anillos”, alrededor de él, se organizarán exposiciones, Juegos de Rol, ciclos cinematográficos, publicaciones conmemorativas, Concursos de disfraces, Juegos de Rol en Vivo, todo ello en colaboración con la Sociedad Tolkien Española,  además de las diferentes secciones propias del festival como Homenajes,  Sección Oficial  a  concurso ,  Jornadas de Luna llena, presentaciones de libros, Torneo de Poker “Moulin Rouge” en Casino Marbella, Master Class de Cortometrajes Fantásticos en colaboración  con la Escuela de Cine de Málaga, etc, todo ello en            las diferentes sedes del festival: Estepona, Benahavis, Marbella, San Pedro de Alcantara y Málaga. www.cinefantasticocostadelsol.com

“TERRORIFICA  8 ” 2015, USHUAIA TIERRA DE FUEGO

Terrorífica es el primer Festival de Cine de Terror, Bizarro y de Ciencia Ficción de Tierra del Fuego. En sus siete ediciones previas, supo ganarse un lugar entre el público, en especial los seguidores del cine de género más extremo, esto es, el terror y sus variantes.
Organizado por el Cineclub Ushuaia con la sana y tozuda idea de que lo único que importa es el público, Terrorífica ha incluido entre sus proyecciones a decenas de las mejores películas de un género que se reinventa constantemente, compartiéndolo a oscuras con los espectadores, disfrutando de un cine de calidad que desafía desde varios frentes.
Esta octava edición se realiza con el inestimable apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego, quienes  ayudan a que revivamos nuestro viejo y querido mantra: los sustos hay que dárselos en vida. Eso es Terrorífica. Los esperamos.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA MARCA DEL FANTASMA DE LA OPERA”

“La Marca del Fantasma de la Opera”, un libro editado con motivo de la XV Semana Internacional  de Cine Fantástico de la Costa del Sol” en su edición 2014, en el cual encontramos un compendio  de artículos que desgranan diferentes aspectos culturales alrededor de la obra de Gastón Leroux, literatura, comic, cine , psiquiatría, música, un libro patrocinado por el Ayuntamiento  de Benahavis en una maravillosa edición bilingüe de Alberto Santos. Autores Artículos: Juan Manuel de Prada – José Ignacio Del Pino – Julio Peces San Román – Fernando Martín Peña –  Carlos Morcillo –  Dkiller Panda  –  Julio Peces Ruiz – Alejandro Santaella.
Autores Gráficos: Alfonso Azpiri – Dkiller Panda – Sanjulián – Lorena Azpiri – Andrés Antunez – Samuel Delgado – Antonio Soldado .

PRESENTACIONES EN ARGENTINA

Buenos Aires. Librería Otra lluvia. Bulnes 640 . 19 Febrero 20:00 Horas y Charla. “El Fantasma de la Opera: El Triangulo de Dos lados” por el psiquiatra D. José Ignacio Del Pino de Sevilla (España).
Museo Malba 20 Febrero 19:00 Horas.  y  20:00 Horas  Proyección de “El Fantasma de la Opera” 1925  ( Con música en vivo).
Ushuaia .”Terrorifica 8”. Microcine Secretaría de Cultura. 24 Febrero 20:00 Horas
Ushuaia . Microcine Secretaría  de Cultura. 25 Febrero 20:00 Horas. Charla. “El Fantasma de la Opera: El Triangulo de Dos Lados”.

GALERÍA