ACTIVIDADES

Exposición Auditorio Felipe VI. Abril - Mayo 2017. El arte de Andrés Antunez.

La Asociación Unicornio y Malvavisco Digital, actual gestor del Auditorio Felipe VI, han llegado a un acuerdo de colaboración para diferentes proyectos en dicho Auditorio. El primero de ellos es la programación de la Sala de Exposiciones, para la temporada 2016/17, las exposiciones serán bimensuales y la temática de las mismas se alejara de las salas convencionales de exposiciones, dejando paso a las exposiciones relacionadas con el cine, la música o los comics.
Los meses de Abril y Mayo, disfrutamos de una exposición del artista malagueño Andrés Antunez, especializado en caricaturas de personajes de cine, que unidos a frases míticas de películas hacen una combinación exquisita y original, que además deja impresa en camisetas que el propio Antunez, a través de su marca de merchandising Dibunaif, ya son reconocidas en todo el territorio nacional y parte del extranjero,  sus dibujos de Iñigo Montoya, Boquerón, Audry, Los Blues Brothers, El Padrino, Los Goonies y un largo etc..

Su trabajo había llamado la atención de la asociación Unicornio antes pero fue en el Salón del Comic de Málaga en verano de 2013 cuando por casualidad conocimos a Andrés Antunez. A los miembros de la Asociación Unicornio, cuando encuentran a una mente creativa como la de Andrés, les lleva poco tiempo elucubrar cualquier actividad diseñada para el festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol, dicha colaboración, llega hasta estos días.  

En el mes de Septiembre de 2014, en Málaga, Marbella y Estepona, pudimos disfrutar de una primicia: Por primera vez los dibujos de Andrés saltaron de las camisetas  a las paredes de una sala de exposición, para que todos disfrutásemos de sus dibujos y sus míticas frases del mundo del celuloide, dentro del marco de la XV Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, el arte de Andrés Antunez tomo vida.
No os perdáis esta nueva exposición en el Auditorio Felipe VI para disfrutar con “EL ARTE DE ANDRES ANTUNEZ”.

Biografía

Andrés Antúnez nació en Málaga en 1969, siendo el segundo de tres hermanos y único barón. Su infancia transcurre, como la de tantos niños de su generación, entre tebeos (entonces se llamaban así a los comics) y sus personajes de tinta como Mortadelo y Filemón, Supelópez, Tintín o Spiderman se convierten en inseparables compañeros durante cualquier momento del día.
Su periodo de educación transcurre durante los años 80, en el colegio, en el instituto y más tarde en la Universidad, su afición por el cine se hace patente en esta década, un periodo realmente evocador y lleno de títulos emblemáticos en el mundo del cine.

Su pasión por el cine y por su música, de la que es un gran aficionado, creció con las dobles sesiones en el Cine Cairy y las tardes con los amigos en los ya casi desaparecidos videoclubs; los 80 fueron un filón para la inquieta creatividad de Antúnez.
Durante su época universitaria, con 18 años, ganaría un concurso cuyo premio consistía en un magnífico equipo de materiales de dibujo, lo que le da la oportunidad de realizar diversos trabajos de diseño e ilustración a la vez que colabora en diversas publicaciones, en el ya desaparecido diario El Sol y en alguna revista de humor como dibujante de chistes y tiras cómicas, todo de forma autodidacta, es su primer acercamiento al mundo profesional como dibujante y sus primeros ingresos haciendo aquello que más le gusta.

Diplomado en Empresariales, no ha corrido por esos derroteros su carrera profesional: en los primeros años de los 90 alterna periodos de tiempo en la asesoría familiar con trabajos de administrativo y de comercial, finalmente, dejándose llevar por su más clara vocación, emprende un curso de diseño que le abre los ojos a un mundo de posibilidades que le permite dar rienda suelta a su creatividad y le capacita para dominar las herramientas técnicas necesarias para ello. A partir de ese momento vinculará definitivamente su trabajo al mundo del diseño.Hoy día, después de más de 15 años como diseñador gráfico realiza su labor desde su propio estudio alternando trabajos para sus clientes con la ilustración.
Con el paso del tiempo sus dibujos han ido adquiriendo un estilo muy definido fácilmente reconocible: colores llamativos y trazos sencillos se unen para dar vida a una serie de personajes que componen su particular universo y que, en 2009 se vieron reflejados en su primera colección, que hizo posible la marca “Dibu Naif”, sello desde el que comercializa sus creaciones tanto en camisetas como en cuadros.

Además de aficionado y enamorado de la música de cine, compañera habitual durante su trabajo, cuando no está frente al ordenador, gusta de disfrutar de su equipo de baloncesto Unicaja Málaga, del que no se pierde un partido, de sesiones de cine, compartiendo una buena mesa con su familia y amigos de toda la vida y siempre con su inseparable cámara fotográfica.
La exposición que nos ocupa es un recorrido por el mundo del cine y sus personajes mas emblemáticos, fácilmente reconocibles la mayoría de ellos acompañados de las míticas frases que pronunciaron en sus películas y que todo el mundo hemos repetido alguna vez. El artista, con sus creaciones, permite al espectador captar la esencia del actor/personaje, evocando esos buenos momentos que todos hemos compartido con ellos.

GALERÍA