ACTIVIDADES

Concierto Homenaje 80 Aniversario David Geary en el Centro Cultural Padre Manuel de Estepona

El homenaje al barítono internacional tuvo lugar el viernes 6 de mayo, a las 20:00 horas, coordinado por el barítono Karl Svensson, y la participación del grupo musical “El Rebalaje”, la compañía lírica ‘La Operita de Estepona’, el Coro Carpe Diem y la Coral Magnum Mysterium de Estepona, entre otros. Acceso gratuito hasta completar el aforo.

El Ayuntamiento de Estepona y la Asociación Unicornio informan que el viernes 6 de mayo, a las 20:00 horas, tuvo lugar en el Centro Cultural Padre Manuel un ‘Concierto Homenaje 80 Aniversario David Geary’, en el que participaron distintos artistas y entidades culturales de Estepona, muy vinculados al barítono internacional canadiense afincado en la localidad.

Desde que en 2015 fijara su residencia definitiva en Estepona, el reputado barítono, pianista, director escénico y profesor de canto de dilatada carrera musical, David Geary, ha llevado a cabo numerosos proyectos artísticos y colaboraciones con artistas y grupos locales, aportando su grano de arena a enriquecer la cultura musical de la ciudad de Estepona. 

Ahora, con motivo de su ochenta cumpleaños, varios de sus mejores amigos y colaboradores se han unido para llevar a cabo un concierto en su honor, organizado por la Asociación Cultural y Cinematográfica de la Costa del Sol “Unicornio”, en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona. El homenaje estuvo coordinado por el barítono Karl Svensson, y conto con la participación de Julio Peces Ruíz (guión y audiovisuales), el actor local Miguel López, la pianista María del Carmen Pérez, la mezzosoprano María Rosa Pérez, la compañía de teatro musical ‘La Operita de Estepona’, el grupo de pulso y púa ‘El Rebalaje’, el Coro Carpe Diem y la Coral Magnum Mysterium de Estepona, bajo la dirección de Miguel Ángel Garrido Sánchez.

David Geary, (Toronto, 1942). Decidido a convertirse en cantante desde que tenía siete años, en su juventud compaginaba la Universidad con su labor en la Escuela de la Ópera de Toronto y el festival de Stratford, además de hacer televisión en Toronto y Montreal. Con 22 años se traslada a Munich para estudiar canto, y después a Suiza, donde permaneció hasta 1991 como cantante, pianista, asistente de director y profesor de canto en la ciudad de San Gall, además de dirigir un coro masculino.

Desde 2015 reside en Estepona, donde ha fundado la compañía lírica ‘La Operita de Estepona’, con la que ha estrenado varias producciones; la última, la ópera ‘Sor Angélica’ del compositor italiano Giacomo Puccini, el pasado mes de noviembre.

Uno de sus últimos trabajos ha sido grabar el tema “AULD LANG SYNE” de la película La Aventura del Poseidón, como canción de cierre del disco CANCIONES PARA SOBREVIVIR A UNA CATÁSTROFE del grupo esteponero MALPASO, disco que se editara en la XXIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol a celebrar en septiembre de 2022.

 

GALERÍA